Resulta algo irónico que lo íltimo que escuchara hablara de rendirse cuando yo todo lo que quería hacer era luchar por mi vida. Aunque tampoco es menos irónico que aquello que me ha hecho daño estos últimos años haya sido lo ultimo que mi mente haya evocado.
Nunca pensé que llegaría al punto de que fueras mi último pensamiento... supongo que eso resume bastante bien mi vida.
Recuerdo la decepción que sentí cuando vi el coche perder el control y no notar eso que dicen de "ver pasar mi vida ante mis ojos". Siempre había sido algo diferente del resto de la gente pero ¿acaso no merecía algo de normalidad en lo que era mi lecho de muerte?
Pero no, nada de imágenes a cámara lenta de mi vida como en las películas en las que el protagonista recuerda desde su nacimiento hasta cómo llegó a aquel punto. La verdad, siempre había tenido algo de esperanza en que fuera real y así recordar cómo fue mi infancia.
En su lugar, todo lo que obtuve fue una racha de imágenes, como si fueran fotografías, que me embotonaron el cerebro. Por un momento me sentí como si estuviera en mi página principal de Tumblr y tuviera el cursor sobre una de esas típicas imágenes con un "Never give up" escrito en grande y con los momentos más felices de mi vida reproduciéndose en su interior. La clase de imágenes que yo reblogearía...
Al principio me cabreó bastante que todo fueran recuerdos alegres, ya que siempre había sido algo negativa. O puede que no siempre, pero ya no era capaz de recordarme viéndole el lado positivo a las cosas.
Me había pasado tanto tiempo en mi vida intentando educar a mi cerebro para no entrar en una terrible y absorbente depresión y, al final, lo había logrado. Ese positivismo y alegría por la vida que tanto había intentado adquirir estaba simplemente ahí, como para decirme "lo lograste, no fue en vano".
Alegría e impotencia fue todo lo que pude sentir. Había conseguido ver que, como mi madre siempre decía, todo tiene arreglo salvo la muerte. Pero mi antiguo yo y su pesimismo seguían vivos en mi cabeza repitiendo una y otra vez "¿y por qué no lo has descubierto antes?".
Mi mente dejó aquello a un lado, como en un segundo plano, cuando me di cuenta de cuales eran esos momentos alegres que acababa de visualizar. Sus ojos, su mirada penetrante, sus manos, sus labios... Su olor. Esa mezcla entre hierba recién cortada y tierra mojada que daban aroma a todo su cuerpo de una forma extraña que no comprendía.
Y así fue que con los ojos cerrados, esas imágenes aceleradas pegadas a mis párpados, ese estribillo, esa medio lucha interna por no haber luchado cuando debía, ese olor que tanto me derretía y una sensación de añoranza que no sabía de donde procedía que mi último latido fue tuyo. Como nunca pensé que llegaría a serlo.
Escrito por @CanGo2Neverland